jueves, 23 de diciembre de 2010

Reseña Anime #6: Ore no Imouto ga Konna Ni Kawaii Wake ga Nai

Ahora que ya ha terminado este anime del que ya hablé un poco cuando se estrenó, os pongo mi reseña (aunque aún quedan por ver los finales alternativos que saldrán en verano).

http://www.thatanimeblog.com/wp-content/uploads/2010/08/Ore-no-Imouto-ga-Konna-ni-Kawaii-Wake-ga-Nai.jpg


Título: Ore No Imouto Ga Konna Ni Kawaii Wake Ga Nai
Género: Comedia, mundo otaku
Estudio: AIC Build
Año: 2010
Episodios: 12

Kirino es una estudiante de 14 años con una vida aparentemente perfecta. Es guapa, buena estudiante, trabaja como modelo, es muy popular y le sobran las amigas a su alrededor. Pero fuera de su vida social, Kirino oculta un secreto que absolutamente nadie sabe: es una otaku, especialmente amante de los eroges de hermanitas. En su habitación guarda un armario con montones de episodios de anime, figuras, eroges y demás. Un día, su hermano mayor, Kyosuke, descubre por accidente la extraña afición de su hermana. A partir de entonces, como su hermano, Kyosuke decide ayudarla en todo lo posible con su hobby, haciendo todo lo que ella le pide.

http://1.bp.blogspot.com/_5051nwb4WKc/TOaAbFN-l6I/AAAAAAAAAlM/iSG4YAujyDs/s400/Cover+-+Ore+no+Imouto+ga+Konna+OST+01.jpg

A pesar de ser un anime de comedia, Oreimo presenta una trama bastante dura en ciertas ocasiones, reflejando bastante bien las dificultades de los otakus para mostrar su afición. Si bien al principio Kirino mantiene en secreto su hobby, poco a poco va perdiendo el miedo, mostrándoselo a la gente de su alrededor, incluso a los que están en contra, y va conociendo gente que comparte sus gustos, participando en eventos como el Comiket, etc., siempre con ayuda de su hermano. La serie mantiene de forma constante el humor, pese a tener momentos de drama bastante buenos, que van perdiéndose a medida que avanza para dar paso a episodios prácticamente cómicos. En general los diseños de personajes son muy buenos y coloridos, la animación apenas decae e incluso el opening cambia en cada capítulo.

http://www.uploadimage.com.ar/images/27336970476955849419.jpg

Personajes:

- Kousaka Kirino: La protagonista de la historia. Es una joven de 14 años otaku que ama los eroges de hermanitas. Tiene un carácter muy de tsundere y a pesar de todo lo que su hermano hace por ella, se muestra muy antipática con él. Al principio tiene miedo de que descubran su afición.

- Kousaka Kyosuke: El hermano de Kirino, tiene 17 años, hasta que descubre el hobby de su hermana no sabía nada del mundo otaku, y a pesar de no gustarle, lo respeta y ayuda a su hermana en todo lo posible. Es muy paciente y no suele tener problemas para relacionarse con la gente, incluso con las amigas otakus de Kirino.

- Manami Tamura: Es la amiga de la infancia de Kyosuke, una chica de pelo corto con gafas de carácter muy apacible que se lleva muy bien con Kyosuke. A pesar de tener tanta confianza, no pasan de ser más que amigos.

- Saori Makishima: Es una otaku de pies a cabeza, líder del "Anime Girls Unite!", un chat a través del cual Kirino la conoce y queda con ella. Tiene 15 años y no tiene ningún problema en mostrar su vida otaku a los demás, es bastante vivalavirgen.

- Ruri Gokou: Es otra de las chicas pertenecientes al chat que acaba conociendo Kirino. Es una gothic lolita apodada "Kuroneko" que se lleva a matar con Kirino por tener gustos completamente distintos en el anime, ella ama las historias de jóvenes y fantasía. A pesar de ello, también se preocupa por el bienestar de sus amigas.

http://i55.tinypic.com/b3pu74.png

Opinión Personal: En principio no tenía pensado ver este anime, tras ver el argumento pensé que estaría mas dedicado al ecchi e incluso el incesto, pero tras ver varias buenas críticas me decidí, y desde el primer capítulo me enganché. Los 6 primeros episodios son geniales, son los que Kirino va mostrando poco a poco su faceta otaku, en los que tenemos momentazos de drama como la discusión con su padre o con su mejor amiga, y momentos divertidísimos, como el episodio en el que Kyosuke se queda a dormir en casa de Manami. El "problema" es que después la trama se centra demasiado en Kirino, abarcando temas que desentonan un poco (o que en mi opinión van demasiado rápido), como los dos episodios en los que Kirino escribe una novela que poco después se hace anime. Mientras, el resto de secundarios, que sin duda son personajes adorables, no obtienen el protagonismo suficiente, haciéndose cortos los 12 episodios que tiene la serie. A pesar de ello, es un anime muy entretenido y recomendable para ver en poco tiempo (porque a mí al menos me enganchó bastante). Esperemos que esta no sea la única temporada para Kirino y compañía.

Nota: 8

4 comentarios:

  1. Es lo que comentas, una muy grata sorpresa en los primeros 6 episodios, donde se centra en lo duro que es ser otaku en Japón... y luego otros 6 en los que coje la premisa horrible que había esquivado de "que mona es Kirino en todo". Y al final el resultado final es bastante decepcionante porque en un momento parecía que podía ser bastante más de lo que finalmente fue.

    Una pena que Saori y Kuroneko no vean desarrollados sus personajes (y no me vale la excusa de los 2 episodios en DVD... yo la serie considero que es la emitida)

    ResponderEliminar
  2. Pues la serie pinta bastante bien, no dudaré en verla y si es cómica, pues mejor ^^
    Además se me hace interesante como llega Kirino a mostrar su afición a los demás.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Disculpa soy nuevo en esto del anime bueno la verdad acepción de pokemon (y no sabía además que era un anime si no una caricatura normal y claro me gustaba de niño de primaria) no me gustaba ninguno hasta que un amigo de la escuela que creo que en Japón lo llamarían otaku que siempre he creído que es un tanto “excéntrico” me presento este anime en uno de sus continuos intentos por qué me gusten los animes claro le dije que no me gusto pero lo cierto es que disfrute mucho de este anime al grado que en un día termine de ver toda la temporada y creo que si Kirino existiera dejaría a mi novia en menos de un minuto (¡broma!(hasta cierto punto)).Pero en fin mi principal pregunta sería si no sabes si habrá una segunda temporada y ¡SI! ¿Cuándo sale? Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  4. Me siento muy identificado con este anime, ya que ser un otaku a escondidas no esta bien(y no es nada sencillo), las personas debemos mostrarnos como somos y no ocultar algo que hace parte importante de nuestro estilo de vida. Lo gracioso es que mis amigos nisiquiera estan familiarizados con el termino y me califican como " gamer " aunque soy bueno en los videojuegos no alcanzo el nivel para gamer.
    Por ultimo solo deseo felicitarte por la buena reseña de este anime... chaooooo

    ResponderEliminar