jueves, 2 de diciembre de 2010

Reseña Anime #5: Durarara!!

Hoy reseño el último anime que he visto, que a decir verdad, me ha dejado muy buen sabor de boca.

http://www.mundotakus.com/wp-content/uploads/2010/09/durarara.jpg

Título: Durarara!!
Género: Shonen, acción, misterio
Estudio: Brain's Base
Año: 2010
Episodios: 24
Fansub Recomendado: Inshuheki

Ryuugamine Mikado es un joven estudiante que se ha mudado a la ciudad de Ikebukuro por recomendación de su antiguo amigo de la infancia Kida Masaomi. Al llegar a Ikebukuro, Kida enseña a Mikado cómo es la ciudad, teniendo esta una gran actividad diaria gracias a la cantidad de gente que pasa por ella, entre la que se encuentran bandas callejeras como los Dollars, gente escandalosa como Shizuo Heiwajima, "la violencia en persona" o el transportista Izaya Orihara, e incluso rumores de la existencia de "la motorista sin cabeza". No importan las circunstancias, en Ikebukuro siempre hay algo interesante que ver, cosa que a Mikado le encanta, y poco a poco va teniendo más curiosidad por tener una vida emocionante.

http://www.otakureview.net/wp-content/gallery/durarara/durarara-kida_masaomi-orihara_izaya-ryuugamine_mikado.jpg

Durarara, que adapta tres de las siete novelas con el mismo nombre, comienza con un planteamiento algo complejo debido a la gran cantidad de personajes muy variados y sucesos que ocurren continuamente. La historia se desarrolla siempre con un nivel cuanto menos entretenido, que mantiene al espectador con ganas de saber más y más sobre Ikebukuro y su gente, ocurriendo a lo largo de la serie muchos acontecimientos inesperados y verdades que se desvelan poco a poco. En cuanto a la animación, si bien no es un aspecto a destacar, en especial por los personajes, los fondos y paisajes tienen un buen nivel que dan mucha vida a la ciudad y sus lugares, que a la vez están acompañados por una buena banda sonora (en especial sus dos openings son de gran calidad).

http://www.animegoroshi.com/wp-content/uploads/2010/01/durarara_ep_01_-_04.jpg

Personajes:

- Ryuugamine Mikado: Un chaval que se muda a Ikebukuro para hacer sus estudios de preparatoria junto a su amigo Kida. Aparentemente es algo tímido, pero tiene muchas ganas de saber más cosas sobre la ciudad. Se le conoce bastante por tener un nombre "guay".

- Masaomi Kida: El amigo de la infancia de Mikado. Le recomienda que se mude a Ikebukuro con él. Es un tío muy extrovertido y simpático, además de ligón, le pierden todas las tías monas.

- Sonohara Anri: Una estudiante nueva en clase que en seguida se hace amiga de Mikado y Kida, es muy tímida pero tiene bastante éxito por su atractivo físico.

- Celty Sturluson: La conocida como la "motorista sin cabeza", es un misterioso ser que se dedica a circular las calles de la ciudad en su moto.

- Izaya Orihara: El transportista, es un tío que tiene un montón de información en su poder y se dedica a hacer lo que quiere para divertirse. Odia a muerte a Shizuo.

- Shizuo Heiwajima: Es famoso por ser la persona más fuerte y violenta de la ciudad. Trabaja como camarero y también como guardaespaldas. Cuando se enfurece, su fuerza y su ira no conocen límites, alcanzando un poder sobrehumano. Desea matar a Orihara.

http://inthekhaos.files.wordpress.com/2010/06/durarara_psp.jpg?w=499&h=766

Opinion Personal: Tenía pensado ver este anime tarde o temprano, pero al final acabe empezándolo antes de lo esperado por la continua insistencia de una amiga xD. Y sinceramente, me arrepiento de no haberlo hecho antes, porque desde luego, merece estar en mi top 5 de animes desde ya. Cuando vi el primer capítulo no tenía ni idea de por dónde iban a ir los tiros en esta serie, no hay un protagonista definido, simplemente un monton de personajes importantes que acaban teniendo distintas relaciones entre ellos, personajes de todo tipo y con metas muy diferentes. Otra cosa que me ha gustado son los temas que trata este anime, temas como el sentido de la vida, la amistad, el miedo, e incluso el amor, un factor que acaba siendo muy tratado y de formas bastante retorcidas en más de una ocasion. He visto a gente quejarse de que a este anime le sobran capítulos. Yo en cambio opino todo lo contrario, creo que aquí hay mucha historia que contar y estaría encantado de que hubiera una segunda temporada. En resumen, un anime que me ha gustado mucho y que recomiendo a todo el mundo.

Nota: 9,3

8 comentarios:

  1. es espectacular a nivel sonoro, como dices los dos opening estan geniales, y el desarrollo de personajes y ese romance retorcido con la ciudad esta sin dudas bien desarrollado, en particular me gusta mucho..Shizuo

    ResponderEliminar
  2. Lo vi este verano y opino lo mismo que tú, me encantó esta serie y está confirmado que habrá segunda tempo, mas que nada porque leí que en la novela ligera hay cosas que no salen en el anime, hice una reseña en mi blog, si te interesa pásate :)

    Buena entrada!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. con esa notaza la tendre en cuenta
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Sigo pensando que está muuuy sobrevalorado. Está bien, pero argumentalmente me flojea xddd

    ResponderEliminar
  5. Panxo: A mí también me encanta Shizuo, junto a Orihara me parecen los mejores.

    Adrii: Vaya, pues he leído tu reseña y es genial, ahora creo que me he quedado corto xDD

    Yer_Soul: Pues a mí lo que más me ha gustado es el argumento, yo por lo menos me sorprendía a cada capítulo con lo que pasaba, el único momento en el que creo que sí flaquea un poco es al final, cuando se centra más en la acción.

    ResponderEliminar
  6. lo de vleahc esta cada vez peor pero creo k en un rato mas volvera estar bien .... y durara pera mi razon es mejor el manga

    ResponderEliminar
  7. Pues parece estar geniaal!! me lo voy a apuntar!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchiiiisimas ganas de verlo y tu reseña me ha dado más ganas aún XD Además es de los que hicieron Baccano y ésta me encantó ^^

    ResponderEliminar