viernes, 15 de octubre de 2010

Reseña Anime #4: Full Metal Alchemist Brotherhood

Por fin he acabado este anime que tanto he tardado en ver, unas veces por falta de tiempo, otras por pereza.

http://starlighthorizon.files.wordpress.com/2009/08/fma-brotherhood-keyart.jpg

Título: Full Metal Alchemist Brotherhood
Género: Shonen, acción, aventura
Estudio: Bones
Año: 2009
Episodios: 64
Fansub recomendado: Nine Tails Fansub

"Para obtener algo, hay que sacrificar algo del mismo valor". Ese es el principio del intercambio equivalente, aquél en el que se basan los alquimistas. Pero la alquimia no lo permite todo. Jugar con las vidas humanas es tabú. Esa es la causa por la cual, Edward y Alphonse Elric salieron perjudicados. Ambos hermanos intentaron revivir a su madre cuando eran tan sólo unos niños, Alphonse perdió su cuerpo, y Edward perdió su pierna, además, para sellar el alma de su hermano en otro recipiente, cedió su brazo derecho y se los recompuso mediante automails, prótesis metálicas. El objetivo de ambos hermanos ahora es recuperar su cuerpo, y para ello, se adentran en la búsqueda de la piedra filosofal.

http://lh6.ggpht.com/_GnMomRTFw_8/Sm49bACnxnI/AAAAAAAABrs/Lc07izVaaWQ/s800/SideBAR_FMA_Brotherhood_250px.jpg

Full Metal Alchemist ya contó con un anime realizado por el mismo Estudio Bones en el año 2003, si bien éste primer anime se desvinculó totalmente de la fidelidad a la historia original del manga, aunque contó con la participación de la autora del manga, Hiromu Arakawa. Ahora que el manga estaba a punto de finalizar, Bones volvió a la carga siendo consciente del éxito tanto del anterior anime como del manga, esta vez, realizando una serie de animación lo más fiel posible a la que podemos leer en papel. ¿El resultado? Un anime que sobresale con creces. Una animación que lo único que hace es mejorar, una banda sonora espectacular, y un ritmo en el desarrollo que si bien acorta varias escenas del manga y desordena algunos hechos, es fácil de seguir y cada vez consigue que la historia te enganche más y más hasta llegar a su final.

http://nanali.org/upload/posters/thumbs/Full_Metal_Alchemist_Brotherhood.jpg

Personajes:

- Edward Elric: Uno de los protagonistas de la historia, también conocido como "El alquimista de acero", es el alquimista nacional más joven que pose el ejército, al que se alistó por interés para poder recuperar su cuerpo y el de su hermano.

- Alphonse Elric: El hermano pequeño de Al, perdió su cuerpo en el intento de revivir a su madre y su alma quedó sellada en una armadura gracias a Edward. Con el cuerpo que posee no necesita comer, dormir ni tiene ninguna necesidad vital.

- Winry Rockbell: La amiga de la infancia de Ed y Al. Es una mecánica de automails, las prótesis que tan populares se han vuelto en el universo de la serie, es quien le implantó su brazo y pierna mecánicos a Edward, y la que se encarga de revisarlos.

- Scar: Un hombre perteneciente al país de Ishval con una cicatriz en forma de cruz en su cara. Su única razón de existencia es eliminar a todos los alquimistas nacionales.

- El Ejército: Aquí tenemos varios personajes que tendrán bastante importancia en la serie, como son Roy Mustang, el alquimista de fuego y sus subordinados, Riza Hawkeye, la teniente francotiradora, Maes Hughes, Alex Louis Armstrong, etc.

http://img206.imageshack.us/img206/9237/anipos4.jpg

Opinión Personal: Creo que puedo decir sin problemas que éste es uno de los mejores animes de la historia. Aunque como suele pasar, no supera al manga, es una de las mejores adaptaciones que se han realizado. La historia es impresionante, la gran cantidad de enormes secretos que poco a poco se van revelando, los buenísimos personajes que aparecen, las batallas y los momentos de reflexión componen un anime sublime Desde el primer momento es genial, no hay ni un sólo episodio que pueda ser criticado para mal, y los últimos 25 capítulos son épicos. Sinceramente, no veía nada tan emocionante desde Tengen Toppa Gurren Lagann, y creo que es una serie imprescindible. Un 10 para esta pedazo de obra maestra.

8 comentarios:

  1. Yo la devoré en menos de 2 semanas.

    Muy grande, quizá medio peldaño por debajo del manga, pero es que es muy dificil animar toda la ola de sentimientos que es la obra de Hiromu, y aún así lo hicieron magistralmente.

    Si le destacase algún fallo, serían los últimos capítulos, animaron a un ritmo demasiado rápido, y se refleja en los últimos capítulos, que bajan el ritmo para llegar al 64 y aún siendo un ritmo alto, tras acostumbrarse a 50 con un ritmo frenético, pues se hacen lentos.

    ResponderEliminar
  2. a mi me la han recomendado mas de cien veces, pero por una cosa o otra nunca la veo XDDD

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir... ¡VIVA FULLMETAL ALCHEMIST! xDDDD Por algo es mi segundo manga favorito :D (el primero es OP, sin duda xD)

    ResponderEliminar
  4. Wiiiiii, sin duda alguna mi anime preferido, nunca me cansaré de verlo xD Edward es tan... *-*

    ResponderEliminar
  5. JOO!! M han entrado unas ganas tremendas de verlo!! Gracias por ponerloo!!!

    P.D: Cuánto tiempo, no?

    ResponderEliminar
  6. Ju*n: Pues yo con los últimos capítulos me he emocionado a saco, cuando [spoiler] Al sacrifica su alma y Ed le da una paliza a Padre, increíble.

    Hiro: Pues sí, un placer volver a verte comentando :)

    ResponderEliminar
  7. No, si son magistrales, pero el ritmo se reduce un poco y se nota, para mí es una de las mejores partes de la serie, pero se me hizo algo lenta en comparación.

    ResponderEliminar
  8. La quería ver, la verdad es que me han dicho que está muy bien!

    ResponderEliminar