sábado, 14 de agosto de 2010

Reseña Manga #4: Air Gear

Ya llevaba un tiempo sin reseñar ningún manga, y estos días me estoy poniendo al día con Air Gear, así que aquí voy.

http://junc.comicspace.com/catgarza/files/2009/12/Air-Gear-1-art.jpg

Título: Air Gear
Autor: Oh! Great

Publicación: 2003-actualidad

Editorial: Kodansha (publicación semanal en Shonen Magazine), Norma (España)
Género: Shonen


Ikki es un adolescente huérfano que vive con sus cuatro hermanastras también huérfanas (Rika, Mikan, Ringo y Shiraume). Ikki es el chuleras del barrio, apodado "Baby Face", se le conoce como el más fuerte de la zona este, hasta que un día, una banda callejera le da una paliza haciéndole entrar en una depresión, hasta que, por la noche, sus hermanas le despiertan y le dan unos Air Treck, pero, qué son estos artilugios? Los Air Treck son patines con un motor incorporado, la nueva moda en Japón, que ha propiciado la aparición de un montón de bandas compuestas por patinadores llamados Storm Riders, que compiten entre ellos. Así, Ikki también se ve envuelto en el mundo del Air Treck y decide crear su propia banda, los Kogarasumaru.

http://www.laorda.com/images/Air%20Gear%2014.jpg

El mundo del Air Treck es muy complejo, hay bandas que simplemente se dedican a divertirse, y bandas que buscan estar en la cima. Desde que Ikki conoce a Simca, una Storm Rider descarada de la que se enamora (porque está buena, claro xD), le come la cabeza haciendo que Ikki tenga claro su objetivo: ser el rey del cielo. A partir de entonces la banda de los Kogarasumaru se verá envuelta en diversas batallas ganando muchos aliados y también muchos enemigos para ascender de nivel y poder participar en el torneo para coronarse como los mejores: la Gram Scale. Poco a poco se van desvelando un montón de secretos sobre los personajes y el origen del Air Treck, es un manga lleno de giros argumentales y sucesos inesperados (sí, de estos que te presentan un personaje que mola un huevo y al final es un cabronazo xD).

http://media.animevice.com/uploads/0/2109/91194-75011_air_gear_22_122_618lo_super.jpg

Las competiciones de Air Treck son muy variadas, dividiéndose en distintos niveles según la habilidad y categoría de los Storm Riders:
  • Clase-F - "Carrera" - Una carrera contra sus oponentes.
  • Clase-E - "Obstáculos" - Deben de saltar los obstáculos que se les ponga hasta llegar a la meta.
  • Clase-D - "Cubo" - Peleas de uno contra uno en distintas áreas
  • Clase-C - "Aire" - Intentar echar al oponente mientras se salta por un poste.
  • Clase-B - "Disco" - Pasarse un disco entre los compañeros sin que te lo quiten hasta llegar a la meta.
  • Clase-A - "Globo" - El equipo pelea para coger un globo donde están los emblemas.
Además, existen objetos especiales llamados regalías que solo unos pocos storm riders poseen, las cuales dan un montón de técnicas y poder (como la del fuego, el trueno, el viento, etc.)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhV9HeqZ6llr54M9uofw_PrC_naHui56ziPK7IRgGVt7ApSj-Ea5mi4fNzbfTxRJNM_0fuqeICECTnw5FUArwUNWhJH5WyfYK_sSl-mTxpoj_JlmG6I8UL1XpSU8lQegSZrJ1dtxE51nrTH/s1600/Air+Gear.jpg

Personajes:

Kogarasumaru:

- Itsuki Minami (Ikki): El prota de la historia, un chulo-barrio al que le fascina el mundo del AT y decide ser el rey del cielo y correr libremente (el manga tiene un montón de referencias al tema de volar por el cielo, y muchas metáforas que utilizan a las aves y sus alas para ello, el propio Ikki también es llamado "cuervo").

- Kazu: Amigo de la infancia de Ikki, es un miembro muy veloz y popular entre las chicas, heredero de la regalía del fuego por parte de Spitfire.

- Onigiri: Otro de los amigos de Ikki, es un pervertido al que suelen comparar con un cerdo, y patina boca abajo con un air treck en la cabeza para mirar por debajo de las faldas xD.

- Buccha: Pertenecía a otro grupo que quedó disuelto cuando Ikki lo derrotó, es un tanque humano con apariencia obesa pero en realidad está super cachas xD. Utiliza air treck de cuatro ruedas.

- Akito/Agito: Es un chaval con doble personalidad, una con mala leche, y otra amable y tierna, además de gay (está colado por Ikki). Durante las competiciones siempre está de mala leche, además, es poseedor de la regalía del colmillo.

Otras bandas y personajes importantes:

- Sleeping Forest: banda de air treck más poderosa junto a su enemiga Genesis. Se compone de un montón de riders poderosos, entre los que se encuentran las hermanas de Ikki. Ringo es su actual líder.

- Genesis: La banda de Simca, compuesta por tíos como Spitfire, Sano y Yoshitsune. Kogarasumaru quiere derrotar a Genesis.

- Tool Toul To: Una banda neutral cuya función es ayudar a los storm riders que poseen una regalía a sintonizarse con ella. Está compuesta por mujeres que son las mecánicas de los riders. Sumeragi Kururu es la heredera de la banda, es la mecánica de Ikki yademás, está enamorada de él. Kanon es el mecánico de Ringo y siempre fastidia a Ikki diciendo que conoce "todos los secretos sobre ella que él desconoce".

http://www.animelicenciado.com/images/airgear.jpg

En cuanto al anime, emitido en 2006 a cargo de Toei Animation, consta de 26 episodios dejando un final totalmente abierto que corresponde más o menos a 11 tomos del manga. La animación no es muy buena y en general no merece demasiado la pena. Dentro de poco está prevista la emisión de una nueva ova.

http://fc08.deviantart.net/fs17/f/2007/198/b/f/Air_Gear_Wallpaper_by_Dradise.jpg

Opinión personal: Empecé leyéndome este manga de gorra y me fue gustando cada vez más, al principio no parecía nada del otro mundo, pero poco a poco la trama se va complicando mucho. Hay personajes de todo tipo, algunos muy molones y otros muy indeseables xD. Los primeros tomos son bastante divertidos con varios momentazos, y a partir del tomo 7 más o menos, se va poniendo seria la cosa. El dibujo es impresionante, aunque todo lo bueno que tiene el dibujo falla a veces en la trama, siendo algo confusa e incitándote a tratar de comprender algunas cosas por ti mismo (vamos, que hasta que no te lo lees un par de veces no te enteras). Aún así, es un shonen bastante bueno que tiene todo lo necesario para engancharte.

2 comentarios:

  1. Me encanta este shonen, todavia me quedan tomos que me ha prestado un amigo por leer, como 7 o algo asi... ya me prestará más, además, aun no se ha acabado la serie ... Saludos! :) xD

    ResponderEliminar
  2. Nunca me habia atraido demasiado este manga, sobre todo por el protagonista, pues se ve que es el chulo típico, y eso me hecho para atrás. Pero me ha atraido eso que has escrito de giro argumental, le dare una oportunidad a ver que tal me parece.
    -Liquid-

    ResponderEliminar