jueves, 5 de agosto de 2010

Manganimes que me defraudaron #2

Hoy comento (o más bien critico) otro de esos mangas que alcanzó bastante éxito pero que yo odio profundamente.

http://blog.pucp.edu.pe/media/2957/20090701-to%20love%20ru%20ovas.jpg

- To Love Ru (de Hasemi Saki y Kentaro Yabuki)

El argumento de este manga (si se le puede llamar argumento) trata de un estudiante adolescente llamado Yuki Rito que está colado de Haruna Sairenji, la delegada de su clase, pero como es muy tímido no se atreve ni a hablar con ella. Un día, cuando Rito estaba en la ducha, aparece ante él una tía enseñando sus vergüenzas ante él (y a partir de aquí empiezan los striptease continuos), una chica extraterrestre llamada Lala que procede del planeta Deviluke, donde es la futura reina. Esta le cuenta que ha escapado de su planeta porque su padre la quería casar con alguien a quien ella no quería, así que Rito la acaba acogiendo en su casa. Lala es una chica alocada que consigue que Rito y Haruna se lleven mejor, y poco a poco a Lala le va gustando Rito cada vez más.

Empecé leyéndolo con ganas y en su momento pensé que me iba a gustar, pero no aguanté ni 3 tomos:

- Personajes aburridos y muy típicos, empezando por el protagonista, tenemos también al amigo pervertido, la tía guapa de la que todo dios está colada, la tía a la que le da igual ir desnuda, y demás secundarios (que casi todo son tías).
- El guión es cada vez más escaso y estúpido.
- Las tías salen en bolas cada dos páginas, es muy excesivo (hay para todos los gustos, lolicon incluido, en el manga sin censura además xD).
- Las excusas para los momentos picantes son una auténtica estupidez, a veces simplemente el dibujante se dedica a sacar vistas desde abajo y ya está.
- Para ser lo que es, obra muy extensa, 18 tomos, más el anime y las ovas, además, en octubre se publicará un spin off del manga y ya hay anunciada segunda temporada de anime.

http://lh4.ggpht.com/Sampler.Platter/SBTyNyAo-8I/AAAAAAAAAL0/WJj-Sh5zt_Q/s800/To%20Love%20RU%20-%20Trouble%20(5).jpg
Ejemplo de momento ecchi, y éste es de los primeros xD

Como punto positivo a destacar, el dibujo es muy bueno y no decae en ningún momento, aunque me fastidia que el dibujante se haya echado a perder, anteriormente dibujó Black Cat (manga muy molón), y ahora sólo dibuja tetas y bragas xD. De todas formas, si os gustan los mangas picantes que rozan el hentai, os parecerá una maravilla, pero a mí los ecchis y harems en los que se centran en eso (que tampoco es que me disguste) y se olvidan de hacer un guión decente... como que no -_-'

2 comentarios:

  1. Anda! No sabia que el autor de Black Cat y el de To Love Ru fueran el mismo XD Con lo que mola Black Cat...

    ResponderEliminar
  2. A mi el manga, en sus primeros tomos, me gustaba. Tenía más pinta de shonnen con elementos románticos y no desnudaba tanto a las tías.

    Luego, claro esta, perdió el rumbo.

    ResponderEliminar