jueves, 5 de agosto de 2010

Lugares de Japón: Akihabara

Qué mejor que empezar esta sección con uno de los barrios predilectos de Tokio, Akihabara (o Akiba), el barrio de la electrónica y el paraíso para muchos otakus.

http://www.mydisguises.com/wp-content/uploads/2007/08/akihabara.jpg

Akihabara se encuentra en el distrito de Chiyoda, es un barrio dedicado especialmente a todo tipo de productos relacionados con la tecnología (incluyendo tiendas de robótica), y por otra parte al mundillo del manga, anime y los videojuegos.

Japan in Pictures : 1959 tokyo akihabara electric town eki mae - akihabara station

Posee una estación bastante grande debido a la gran cantidad de líneas que allí se cruzan. La calle principal es Chuo-Dori. Cerca de la estación hay una plaza donde se unen algunos grupos a tocar en los fines de semana.

El barrio está compuesto de muchas calles con gran cantidad de pequeñas tiendas, entre las que también encontramos tiendas de segunda mano con artículos tiradísimos de precio y en muy buen estado (un amigo me contó que compro allí una figura baratísima porque la caja tenía una simple raya de boli xD). En las tiendas más importantes, como "Laox", de electrónica, hay personal que habla varios idiomas. Otro tipo de tiendas son las "Duty Free Shop", en las que si eres turista y llevas tu pasaporte te hacen varios descuentos. Las tiendas están formadas por varias plantas en las que en cada una encontramos una temática diferente (en las de manga habrá una planta de kodomo, otra de shonen, shojo, etc.), lo mismo pasa con las de videojuegos y merchandising.

http://www.ra.ethz.ch/WWW/www2005/images/2005-05-09_12_akihabara-chuo-dori-by-night.jpg

Pero no son tiendas lo único que encontramos aquí, sino que también hay establecimientos destinados al entretenimiento, como los salones recreativos llenos de gente a la que sería imposible ganar a cualquier videojuego (así de viciados son los japos xD), exposiciones de galerías de artistas de manga y videojuegos, karaokes especializados en canciones de anime, eventos de idols japoneses y seiyuus, o los populares Maid Cafes, en los que chicas con cosplays de sirvientas hacen de camareras, e incluso se dejan hacer fotos (creo que aquí si le hicieras una foto a una camarera lo primero que haría sería soltarte una hostia xD).

http://admintell.napco.com/ee/images/uploads/gamertell/NipponBashi_thumb.jpg

Uno de los sitios comerciales que más ganas tengo de visitar el día (muy lejano todavía) que vaya a Japón. Desde luego allí me hartaré de merchandising xD.

5 comentarios:

  1. Desde luego es una visita obligada para cualquier otaku, geek o amante del Japón actual. Yo creo que cuadno vaya a Japón (algun dia lejano...) me tendré que llevar muchiisimo dinero, porque como no lleve nada y me tope con tantísimas cosas por comprar que hay, me volveré loco al instante.

    ResponderEliminar
  2. Akihabara es el primer sitio al que iré cuando vaya a Japón, lo tengo clarisimo xD No hay merchandising por comprar y tiendas de manga y videojuegos por visitar ni nada xD

    ResponderEliminar
  3. Pues si, es un sitio que no me pueda faltar ver cuando vaya. Y creo que es uno de los sitios mas conocidos...

    ResponderEliminar
  4. de echo esta genial japon eh ido a akihabara es la neta de echo sals impresionado de todo lo quevez esta de puta madre japon por fin otro otaku mexicano en japon mueran de envidia odos jajaj

    ResponderEliminar