domingo, 25 de julio de 2010

Ya es mío: Dragon Quest IX

http://www.mundiroms.com/imagenes/Dragon_Quest_IX__Hoshizora_no_Mamoribito_JAP.jpg

Pues sí, ayer mismo fui al Game a por el Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento para Nintendo DS, que llevaba esperando meses (que por cierto, no sé si es sólo con este o han subido todos los juegos, pero me costó 41 €, 1 € más que normalmente ¬¬''). Aún no he jugado lo suficiente para analizarlo, sólo llevo poco más de 3 horas, pero el primer contacto me ha dejado muy buen sabor de boca.

http://static.gamesradar.com/images/mb//GamesRadar/us/Games/D/Dragon%20Quest%20IX/Bulk%20Viewers/DS/2007-05-12/DQIX_01--screenshot_large.jpg

La historia es bastante original, eres un celestial, un ángel que habita en el cielo y se encarga de proteger a los humanos, lo que hace que tengas que completar misiones muy variadas, no se centra sólo en matar y subir de nivel. Las batallas son por turnos, la cámara se mueve constantemente en torno a los personajes que entran en batalla, así que no se hacen nada pesadas. La música es bastante buena y los gráficos son muy detallados, además hay algunas escenas de vídeo en plan anime (como la de la intro) que son espectaculares. Lo que me ha extrañado es que lleva sólo un cartucho, no dos como se dijo en un principio.

http://static.blogo.it/videojuegoblog/videojuegoblog_dragon_quest_ix.jpg

Otra cosa molona son las distintas clases que puedes ejercer, como guerrero, sacerdote, mago, ladrón, etc. Y también puedes reclutar a más miembros para tu grupo. Además, puedes crear totalmente tanto tu personaje como los demás compañeros, eligiendo su clase, su físico, vestimentas, etc.



En fin, si os molan los rpg's y las batallas por turnos es una gran opción. Por cierto, si alguien lo tiene y le apetece jugar online que avise!

2 comentarios:

  1. Yo ya lo tengo tambien. Es increible. Aunque todavia no he podido jugar mucho, me estoy acabando el Heart Gold para no tener otros juegos con los que distraerme el resto del verano xD
    Los graficos son buenisimos ^^

    ResponderEliminar