martes, 13 de julio de 2010

El proyecto ACTA

ACTA es una propuesta que intenta contrarrestar o solucionar el reciente "problema" de piratería, falsificaciones, violación de los derechos de autor, todo ello incluyendo, por supuesto, la mítica polémica del "descargar y compartir archivos con derechos de autor a través de Internet".

Según el WeBlog SL nación red (que tiene pocos meses de vida), la aprobación y puesta en marcha de este tratado internacional podría suponer un duro golpe para los internautas, y sobre todo, cambiaría radicalmente Internet tal y como lo conocemos en cuanto al submundo de las "descargas".

Algunas de las medidas que pretende tomar este tratado son:


* Los proveedores de Internet (Telefónica y demás) serían los responsables del contenido que viaja por sus redes "violando los derechos de autor", y por tanto, tendrían que hacer un seguimiento de lo que sus clientes descargan y suben; serían los responsables de detectar las descargas e impedirlas.
* Si el proveedor no pudiera soportar este seguimiento (por falta de insfraestructuras, por ejemplo), tendría que someter al cliente a la norma de los tres avisos: te envían un aviso de que estás tratando con contenido violando los derechos de autor, y al tercer aviso: te quitan internet, multa y dependiendo del caso, prisión.


Por si os lo estáis preguntando todavía... Sí. Vuestro proveedor de Internet espiaría todos vuestros movimientos y eso, por el momento, es ilegal. Por si os interesa, de los 50 diputados españoles del Parlamento europeo, por el momento, 22 no se han manifestado en contra de este tratado.

Os he hecho este mini-resumen con el objetivo de que, como internautas, al margen de la opinión de cada uno, estéis atentos a este hecho, porque os puede repecutir bastante.

Fuente: Jesulink

Yo es que me cago en la puta xD Ahora resulta que internet va a ser como las exposiciones de un museo, "se mira, pero no se toca". ¿Para qué puñetas vas a querer internet si no vas a poder descargar casi nada?

Creo que lo que se debería a hacer es adaptarse, tanto por el lado de la gente que descarga y no compra nada contribuyendo un poco, como de los distribuidores y vendedores, que vaya precios, se deben de pensar que a la gente le llueve el dinero.

En fin... espero que el día en el que no pueda leer mi manga semanal ni descargar la música que no se vende en España no llegue nunca...

1 comentario:

  1. Si eso se aprueba habrá mucha gente que decida quitarse internet, lo que no es nada beneficioso para las compañias de internet, así q espero que estas intenten tambien hacer algo para que se impida que se ponga en vigor...

    ResponderEliminar