miércoles, 23 de junio de 2010

Reseña Manga #2: Slam Dunk


Título: Slam Dunk
Autor: Takehiko Inoue
Publicación: 1990-1996 (finalizada)
Editorial: Sueisha (publicada en Shonen Jump)

Slam Dunk es un manga shonen de deportes (spokon) que trata la temática del baloncesto. El protagonista principal es Hanamichi Sakuragi, un chaval de 15 años pandillero y de mala leche que tras ser frecuentemente rechazado por las chicas, conoce a Haruko, quien ama el baloncesto, y Sakuragi comienza a jugar para intentar ligar con ella aunque en principio odie el baloncesto.

Tras esto, Sakuragi se une al Shohoku, equipo de baloncesto de su escuela, donde conoce a jugadores muy buenos, rivalizando especialmente con Kaede Rukawa, un novato estrella muy hábil del que Haruko (y medio instituto xD) está enamorado.

El objetivo del Shohoku es ganar el campeonato intercolegial y clasificarse para el nacional con los mejores institutos de Japón.

A lo largo de la historia vemos la evolución de Sakuragi tanto como jugador de basket como de madurez, la presentación de nuevos personajes y el afán de superación de los protagonistas por ganar, en partidos muy emocionantes.

http://b.imagehost.org/0025/shohoku.jpg

Los principales personajes del Shohoku son:

-Hanamichi Sakuragi: El protagonista, tiene 15 años, al principio de la historia es un pandillero que odia el basket, cosa que cambia a lo largo de la historia llegando a ser un gran jugador. Es muy orgulloso y es el que hace las gracias en la serie, en resumen, es un pedazo de pro xD

-Kaede Rukawa: Principal rival de Sakuragi, es un novato muy bueno en el básket cuyo mayor deseo es llegar a ser número 1 de Japón. Tiene una actitud muy pasota y sólo piensa en el basket.

-Ryota Miyagi: Es el base del Shohoku, considerado uno de los mejores de su región, está enamorado de la mánager del Shohoku, Ayako. Se entiende muy bien con Sakuragi por sus rechazos con las tías xD

-Hisashi Mitsui: Es un excelente tripleador, dejó el Shohoku durante dos años por una lesión y se volvió un gamberro. Tras una pelea decide volver al equipo.

-Takenori Akagi: Es el capitán del equipo. Es el hermano mayor de Haruko, su principal deseo es llegar al campeonato nacional.

La serie cuenta con otros personajes importantes, como Anzai (entrenador del Shohoku), Haruko (hermana de Akagi, Sakuragi está enamorado de ella), Ayako (mánager del equipo, Ryota está enamorado de ella), Kogure (miembro del Shohoku, entró junto a Akagi y también desea llegar al nacional) y secundarios como los miembros de otros equipos.

http://manuel.midoriparadise.com/public_html/shohoku.jpg

Opinión personal: Para mí, Slam Dunk es una serie imprescindible. No la había leído todavía y ahora con el verano he tenido tiempo, y de verdad, engancha de principio a fin. Empieza como una serie divertida y poco seria que a lo largo de la historia se va intensificando con los torneos. Los personajes son todos geniales, en especial (para mí, claro xD) Sakuragi, sabe mantener el humor en todos momentos y tiene momentazos increíbles. Con Slam Dunk ríes, te emocionas e incluso sueltas la lagrimita en un par de ocasiones. Aunque no te gusten los spokons, creo que todos deberían darle una oportunidad. Y como nota (sólo pondré nota a las series que haya visto/leído al completo), le doy un 9,7.

1 comentario: