Reseña Anime #2: K-On!!

Título: K-On!!
Género: Comedia, vida escolar.
Estudio: Kyoto Animation
Año: 2009 (primera temporada), 2010 (segunda temporada)
Episodios: 12 + 2 especiales en la primera temporada. Segunda temporada actualmente en emisión.
Fansub recomendado: Nine Tails Fansub, Gold D Roger Fansub, Athena no Seinto.

Este anime nos cuenta la historia de 5 chicas de instituto de primer año de preparatoria que deciden poner en pie el club de música del instituto, creando el K-On, o Club de Música Ligera (Kei Ongaku). En primer lugar tenemos a YuiHirasawa, quien no se decide en qué club participar, después a Ritsu Tainaka y Mio Akiyama, quienes son las fundadoras del K-On, Tsumugi Kotobuki, que entra convencida por Mio y Ritsu, y Azusa Nakano, quien formará parte del club más tarde.

Mio (bajista) y Ritsu (batería) forman juntas K-On, pero se necesitan al menos cuatro personas para que no se cierre, así que pronto consiguen convencer a Tsumugi (teclista), y a Yui de que aprenda a tocar la guitarra y entre al club. Más tarde, Azusa, una chica de la clase de Ui, la hermana pequeña de Yui, queda fascinada por la energía y ganas que el Club pone en sus conciertos y decide unirse al club.

Sin embargo, en el K-On, prácticamente hacen de todo menos ensayar, dado que todos los días toman el té, pasteles, y en ocasiones se van a la playa, etc. No es un anime propiamente musical como lo fue Beck, aquí tratan más situaciones cómicas y la vida escolar de las protagonistas, con grandes dosis de humor que sin duda os sacarán más de una carcajada.

Personajes:

- Yui Hirasawa: Es el personaje principal de K-ON! siendo uno de los integrantes y la cuarta en unirse al club de música ligera. Su instrumento es la guitarra eléctrica, posee una Gibson Les Paul a la que llama "Guitar", y además canta junto a Mio. Es muy distraída y relajada, toda una feliciana de la vida xD, pero cuando se concentra en serio consigue todo lo que se propone.

- Mio Akiyama: Es una de las fundadoras del Club, tiene un bajo Fender Jazz Bass 62, y junto a Yui es la cantante del grupo, además, compone todas las canciones. Es una chica tímida y romántica a la que siempre le hacen la puñeta por su cobardía y vergüenza xD

- Ritsu Tainaka: Presidenta del club, es la batería del grupo. Es una chica enérgica y despreocupada a la que le gusta divertirse tanto de buenas como de malas maneras, porque siempre está fastidiando a Mio a pesar de ser muy amigas.

- Tsumugi Kotobuki: más conocida como "Mugi-chan" xD, es la pianista del grupo, proviene de una familia rica, por lo que siempre hace disfrutar al club de sus posesiones, ya sean sus pasteles, su casa de la playa... es una chica muy amable que siempre acepta los favores de los demás.

- Azusa Nakano: es una estudiante nueva que se une más tarde al K-On, Toca la guitarra desde hace años, tiene una Fender Mustang, y es muy hábil, al principio trata a Yui como su maestra, pero pronto se da cuenta de que a Yui no sabe por dónde le da el aire xD Es una chica muy responsable que se toma muy en serio el club y a menudo se enfada por la despreocupación de las demás por ensayar. Las demás la tratan como la mascota del club poniéndole cosplays xD

También hay otros personajes secundarios que tienen cierta importancia en la serie, como Ui Hirasawa (la hermana pequeña de Yui), Nodoka Manabe (amiga de la infancia de Yui que va a su misma clase) y Sawako Yamanaka (antigua miembro del K-On que actualmente es profesora en la escuela y ayudante en el club).

Opinión personal: K-On es una serie muy entretenida y divertida que me ha tenido enganchado y me sigue teniendo con la segunda temporada. Al principio me la esperaba como un anime más serio estilo Beck, y luego me encontré con que de anime musical tenía más bien poco xD A pesar de los pocos conciertos (es el único fallo que le veo a la serie, si hubiera más sería genial), sabe poner distintas situaciones, y las canciones de la serie son geniales.