miércoles, 22 de junio de 2011

Tarde de Cine: Insidious

Pues hala, ya me han dado las notas. Y no sé si estar contento o cabreado. Porque ha habido de todo. Y no me puedo quejar, que he acabado con la media más alta de clase, un 8,6. Pero es que hay cosas que me flipan. Mucho. Y ya sé que las notas se van a quedar como están, pero por eso mismo mañana pienso ir a quejarme de un par de hijas de puta (lo siento, no encuentro una palabra menos ofensiva para describirlas) y decirles las cosas como son. Porque si un 9 y un 7 hacen un 6 de media, hija mía, menos mal que te metiste a letras y no a ciencias, porque de cálculo no tienes ni puta idea (y de lengua tampoco, que es lo más grave). Y encima ha habido aprobados regalados a mansalva. Mi instituto es un cachondeo, este año hay gente a la que le he cogido verdadero asco, tanto profesores como alumnos. Y esperaba no tener que soportarlos al año que viene, pero al final, mi gozo en un pozo. Pero bueno, ya se ha acabado. Que les den.

Bueno, a lo que va la entrada de hoy. Ayer por la tarde me invitaron al cine. En un principio íbamos a ver Hanna, pero un amigo se confundió al mirar el horario, y no se dio cuenta de que a esa hora la echaban en doblaje original. Después de reírnos y bromear un ratico, acabamos viendo lo nuevo del creador de Saw (peli que soy incapaz de ver por mi asco/fobia a la sangre, el gore y demás).


Título: Insidious
Director: James Wan
Género: Terror

Tras acabar de mudarse de casa, Dalton, hijo de Josh y Renai, sufre un inexplicable coma al que los médicos no encuentran solución. Desde entonces, la familia comienza a vivir sucesos completamente paranormales, provocando el pánico y la desesperación, y llevando a pensar que la casa está encantada. Pero tras mudarse por segunda vez, las cosas siguen sin volver a la normalidad. Si no es la casa, ¿cuál es el problema entonces? ¿Y hay alguna forma de resolverlo?


Opinión Personal: Como ya he dicho, no soporto el gore (bueno, si es suavecito sí), pero me gustan las pelis de terror. Y he visto muy pocas. Por eso creo que disfruté de esta peli. Tiene a su favor que en ningún momento aburre, algunos sustos son geniales (y eso de que salgan varios monstruos es genial), y aunque no consigue dar verdadero miedo, las escasas escenas de humor también son divertidas. Los personajes están bien, especialmente los secundarios (los "cazafantasmas" son cojonudos). Los que más fallan son los protagonistas, que tienen alguna incoherencia, a partir de cierto momento la película se vuelve bastante previsible y la parte final, aunque interesante y bien planteada, decepciona un poco. Las críticas de esta película en general han sido malas, pero la verdad, a mí no me parece para tanto, y como mínimo entretiene. Pero ya digo que apenas he visto pelis de terror.

Nota: 7

5 comentarios:

  1. Pues yo estoy entre verla o no, que con lo miedica que soy, como me asuste el trauma me dura xDD en fin, si decido verla, la veré con mi padre XD (así me avisa si tengo que mirar o no xD)

    Gracias por felicitarme ^^

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Que no consigue dar miedo!??? O_O!!! HAce años que no me estremecía tanto en la sala del cine con una peli de terror XDD

    ResponderEliminar
  3. @Binilla: Bueno, es que ver una peli con alguien que cada vez que se caga reacciona soltando una tontería que hace que te partas de risa hace imposible que te de miedo xDDDD

    Pero me refería a que excepto las primeras veces, en el resto de la peli, los sustos mas o menos te los esperas.

    ResponderEliminar
  4. Jop, a mi con las pelis de miedo me pasa una gran paranoya y es que los argumentos me suelen atraer muchisimo, pero después soy tan cagona que al final prefiero no verlas porque es que realmente lo paso mal xD Al menos me gustaría saber el final aunque no la vea asi que quizas busque alguien que me lo espoilee xD y es que leerlo no me da tanto miedo que verlo. Que rara soy...

    ResponderEliminar
  5. Le daré una oportunidad, la verdad es que siempre he sido un cagón total, en navidades vi paranormal activity, y oye, tampoco es que me cagara del todo, pero a ver quien salía a oscuras del cuarto los días siguientes, y esta la verdad me haría gracia verla, ya veremos si le doy la oportunidad.

    ResponderEliminar