martes, 28 de septiembre de 2010

Reseña Anime #3: Highschool of the Dead

Concluida la que probablemente sea sólo la primera temporada de este anime, así que aquí va su reseña, porque he quedado bastante satisfecho.

http://www.pikabit.net/wp-content/uploads/2010/08/Konachan.com-80872-blood-highschool_of_the_dead-komuro_takashi.jpg

Título: Highschool of the Dead
Género: Seinen, horror, ecchi
Estudio: Madhouse
Año: 2010
Episodios: 12
Fansub Recomendado: Redlinesp

Highschool of the Dead nos sitúa en un instituto cualquiera de Japón en el que un día, una plaga de zombis se extiende a raíz de un incidente, produciéndose el caos total y extendiéndose por todo el país e incluso en el extranjero. A partir de aquí, un grupo de estudiantes liderado por Takashi Komuro intentará escapar, convirtiendo al mundo en una auténtica lucha por la supervivencia.

http://www.viewtoareview.com/images/high-school-of-the-dead-anime1.jpg

Personajes:

- Takashi Komuro: El protagonista de la historia. Es el primero en darse cuenta en el instituto del ataque zombi, e inicia una escapatoria junto a Rei por el instituto. Es valiente y decidido, no duda en las situaciones más críticas, y acaba siendo el líder del grupo. Está enamorado de Rei desde hace años.

- Rei Miyamoto: Compañera de clase de Takashi, logra escapar junto a él del ataque zombi. Estuvo colada por Takashi, pero actualmente no siente nada por él. Es muy hábil utilizando armas de larga distancia, como lanzas.

- Saeko Busujima: Líder del equipo de kendo, es una chica muy diestra con la espada, seria, callada y leal, además de poseer un carácter bastante maduro. Es la luchadora más hábil cuerpo a cuerpo, disfrutando además de ello.

- Saya Takagi: Es amiga de la infancia de Komuro, es una estudiante modelo, muy orgullosa y presumida, con cambios de humor bastante bruscos. No se le da bien el combate cuerpo a cuerpo ni a distancia, pero es muy buena estratega y es capaz de analizar una situación en muy poco tiempo tomando decisiones acertadas.

- Kohta Hirando: El friki del grupo, sin éxito en los estudios, el deporte ni la vida social, junto a Komuro es el unico miembro masculino del grupo. Al principio es bastante cobarde, pero pronto cambia de parecer afrontando la guerra contra los zombis. Es un experto en todo lo referente a armas de fuego, posee además una puntería excepcional.

- Shizuka Marikawa: Es la enfermera del instituto de Komuro, es infantil y bastante despreocupada, no es capaz de pelear, pero sí de conducir vehículos y conseguir nuevo armamento para el grupo.

- Alice Maresato: Una niña pequeña que se une al grupo tras la muerte de su padre, siempre va a compañada de su perro Zeke, Komuro prometió protegerla. Es una niña alegre que siempre consigue subir la moral del grupo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgh7mHIyoh4HVOUAWAF957oQiSepknJQOb0rt5koTuVrIHExovQyWLbLQSZaLrx8ueLEGy4rTfPv6a6M8SvtRCoGztEwR_wM6jPS0t-IH0w-MX_GjxYxrjCWHuNY_gvFB8e6e5Mvz81T-g/s1600/hsotdq.jpg

Opinión Personal: Tenía ganas de ver este anime por lo bien que pintaban el manga, y desde el primer capítulo me impactó. Me gustó en especial por varias razones, primero, porque en lugar de ser la típica serie de zombis en la que están atrapados en un sitio, aquí salen a la luz del día, todo el país está en una plaga, y los protagonistas, en lugar de intentar encontrar una solución urgentemente, se dedican a sobrevivir, dando por hecho que "ya se ha ido todo a la mierda". Si bien el anime tiene enormes dosis de ecchi, a veces es tan absurdo que hace hasta gracia (como el momento Mátrix de Busujima, tremendo xD). En general los capítulos son bastante entretenidos (me encanta cuando cogen un vehículo y se lían a atropellar zombis!), y el final es abierto, así que esperaré pacientemente la segunda temporada. Un 8,5 para estos 12 capis.


4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, y encima solo 12 capitulos, ligerita de ver ^___^
    Intentaré de verla a ver que tal :D

    ResponderEliminar
  2. yo leí algo del manga y no me terminó de convencer. Así que no pruebo con el anime... para mi gusto está plagado de demasiadas escenas echi.

    ResponderEliminar
  3. Tengo todos los tomos del manga que ha sacado Glenat y me gusta mucho la historia y los personajes. Es algo simple pero ahí radica lo interesante de la historia, no hay que comerse mucho el coco para disfrutar de ella ^^
    El anime lo tengo bajado y todavía lo tengo que ver pero bicheé el primer episodio y estaba bastante bien, así que le tengo ganitas =3
    Solo que ojalá hubiera sido un poco más largo, de unos 26 caps. o así porque la historia da para más...

    ResponderEliminar