jueves, 12 de agosto de 2010

¿El manga una moda pasajera?

http://dragonline86.files.wordpress.com/2009/01/anime-y-manga.jpg

Hace unos días salió una noticia en Ramen Para Dos en la que se comentaba las declaraciones que hace poco realizó Jose Luis Córdoba, director de publicaciones de Panini España, donde dijo que el manga ha bajado sus ventas un 24% este año y lo ha calificado como "una moda pasajera".

Aquí dejo el link de Ramen Para Dos:
http://ramenparados.blogspot.com/2010/08/el-mercado-del-manga-sigue.html

Y aquí la noticia completa:
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6409&Itemid=30

En fin, para los vagos (como yo, que no me he leído la noticia completa ni de coña, bastantes gilipolleces he leído ya en el "resumen" ¬¬'' ), es mejor que os leáis la de Ramen Para Dos, que es donde se habla de la parte manga xD.

Y bueno, lo que quería decir con esta noticia es... ¿de verdad el manga es una moda pasajera? Yo no lo veo así. Vale, ha bajado en ventas este año, pero oye, estamos en crisis, no creo que haya muchas cosas que hayan subido en ventas, y si el manga es lo que más ha bajado, será por algo... sí, por los precios ¬¬'' Cómo no va a bajar las ventas de algo que cuesta mínimo 7 €, las kanzenban casi el doble y encima ahora le subes los precios? Joer, que a los compradores no nos llueve el dinero (y menos si somos estudiantes que vivimos a costa de nuestros padres, y si dicen "no te adelanto la paga" te tienes que joder y aguantarte xD).

http://blog.pucp.edu.pe/media/2957/20090528-leyendo%20manga.jpg

Por otro lado... ¿desde cuándo el manga ha estado de moda? Porque yo no me he enterado o.O Sí, he visto temporadas que a algunas personas que no sabían ni qué es se interesaba nun poco más y al final lo dejaban, pero vamos, que por ejemplo en mi instituto los otakus que nos gusta de verdad hemos sido siempre los mismos 3 o 4, y cuando voy a comprar generalmente suelo encontrar a la misma gente casi siempre, así que yo de moda le veo poco, puede que alguien a quien no le gusta lo vea de otra manera, pero aún así me ha parecido mal por parte del director de Panini decir algo así ¬¬'' (además Panini, que sólo 1 de cada 100 licencias suyas merecen la pena xD). ¿Qué creéis vosotros? o.o

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente en desacuerdo con la opinión de Jose Luis Córdoba. Todos sabemos que el manga en España no tiene unas ventas para tirar cohetes, pero ¿cuando las ha tenido?. Es verdad que la venta de manga habrá bajado este año, pero como tu has dicho, hay crisis, yo apenas llevo 4 o 5 series adelante; pero, aunque haya poca venta, la venta de manga no es algo pasajero, jamás. Hay a quién le gusta el manga, y en mi caso y en el de muchos otros, seguiremos comprando manga por mucha crisis que haya y mucho tiempo que pase (aunque compremos menos cantidad). Realmente está equivocado, creo que no debería decir cosas así tan a la ligera.
    -Liquid-

    ResponderEliminar
  2. Tened en cuenta que aunque no sea una moda pasajera para nosotros, puede serlo para muchísima gente. Lo que seguramente querrán decir es que a efectos de ventas (que al fin y al cabo es lo que importa en una empresa) ha sido un boom muy pasajero, y que ahora hay mucha gente que empieza a perder el interés.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si suben los precios y con la crisis, ¿que esperan? Ademas, vende la que menos de las editoriales, creo. Vende más Ivrea que ni se esta quejando... Yo solo tengo 2 tomos de panini (uno en aleman de cuando fui a Berlin y otro, el de Sunadokei) Las reseñas no merecen la pena muchas. Bueno, yo tambien entiendo tus necesidades de estudiante (lo soy) aunque algo más joven. Bueno, saludos y hasta otra :)

    ResponderEliminar
  4. Que rabia me ha dado al leer lo del tío de panini!!!!!!!1 Grrrrrrrr! si lo tuviera delante le diría 3 o 4 verdades y barbaridades, empezando por: ¡¡NO ES QUE SEA UNA MODA PASAJERA ES QUE TIENES QUE VENDER TUS RIÑONES PARA PODER PAGARTE ESTA "LUJOSA" AFICIÓN!!!!!!!!!!.

    Ale XD ya me he quedado a gusto XD

    ResponderEliminar